MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de abril de 2017 / 08:04 p.m.

MÉXICO.- El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito determinó infundado el planteamiento de pérdida de imparcialidad que la Subprocuraduría Anticorrupción presentó contra la juez federal, Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, quien ha otorgado suspensiones de amparos al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego del amparo que permitió que el ex mandatario abandonara el penal del Topo Chico para enfrentar su proceso en libertad, el subprocurador Ernesto Canales, presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal y a su vez una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República con el propósito de que se sancionara a la juez.

Fue este lunes cuando el tribunal federal resolvió que el Gobierno del Estado no presentó elementos objetivos que acreditarán dicha imparcialidad de la juez Jaimes Ramos, por lo que desecharon la denuncia.

Así mismo resaltó que de aceptar la petición de la Subprocuraduría se llegaría a lo absurdo, ya que bastaría presentar una denuncia para que los interesados logren sus "caprichos" y elijan a un juez que cumpla sus pretensiones en los impedimentos, excusas y recusaciones.

Con dicha resolución la juez federal, Beatriz Joaquina Jaimes Ramos podría seguir tramitando los amaros para el ex gobernador y sus coacusados por el caso Kia.