zyntia vanegas
3 de agosto de 2017 / 04:28 p.m.

MONTERREY.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se lavó las manos y no omitió ninguna opinión en el tema de la Ley Estatal Electoral, esto luego de la resolución de los magistrados el 2 de agosto.

Insistió en que la postura del Gobierno del Estado es que el artículo 105 de la Constitución establece que la Ley Estatal Electoral que entrará en vigor es la que esté publicada 90 días antes de iniciar el proceso electoral y los diputados no cumplieron sus tiempos, por lo que esperarán a lo que determine la Comisión Estatal Electoral.

Aclaró que cuentan con una estrategia para presentar al menos tres recursos ante la Corte, pero no explicó en qué consisten.

“Lo que hizo el Tribunal Electoral Federal fue decir ‘me lavo las manos, no participo en esto, no tengo porque andar viendo esto’ y lo dejó así, no emitió ninguna opinión en ningún sentido y menos en favor de los diputados”, dijo el secretario de Gobierno.

“El Gobierno del Estado sostiene lo que sostiene el artículo 105 de la Constitución, solo hay que esperar ahora las instancias para que fijen las reglas”, agregó.


dat