daniel mendoza luna
28 de octubre de 2015 / 04:12 p.m.

Monterrey.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Heriberto Treviño Cantú como alcalde de Juárez terminando con toda posibilidad de Américo Garza Salinas, quien contendió por el Partido Encuentro Social.

En sesión, los integrantes de la Sala Superior decidieron desechar el recurso de reconsideración interpuesto por Garza Salinas, y sin entrar al análisis de los actos reclamados, ya que aseguraron que éste no cumplía requisitos de procedibilidad.

En un “paquete” junto con otros casos, el recurso identificado con el expediente SUP REC 860 se rechazó, sin quedar ahora otro recurso legal que pueda exponer el representante del PES.

Con esto, queda firme la sentencia de la Sala Monterrey del Trife, que apenas la semana pasada anuló siete casillas de la elección el municipio de Juárez, y con ello, modificó los resultado de la elección, dando la victoria al priísta y ex alcalde Heriberto Treviño.

Durante la semana, los seguidores del empresario Américo Garza Salinas se han manifestado frente a la presidencia municipal, en importantes avenidas de la localidad, así como el bloqueo de la autopista al aeropuerto e incluso en una notaría.

Integrantes del Congreso del Estado han denunciado la nula actuación de las autoridades estatales ante los bloqueos y protestas, señalando que desde campaña Américo Garza Salinas dio su respaldo al actual gobernador, razón por la cual presuntamente no se ha actuado conforme a derecho.

La toma de protesta de Treviño está prevista para este próximo viernes a las 19:00 en la Sala de Cabildo.