EDUARDO MENDIETA
7 de junio de 2016 / 07:52 a.m.

San Pedro.- El inminente triunfo del PAN en Tamaulipas donde gobernaba el crimen organizado tendrá un efecto benéfico en Nuevo León en materia de seguridad, afirmó el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Tras anunciar "San Pedro Restaurant Week 2016", el munícipe afirmó que espera que la seguridad del vecino estado mejore y por siguiente así también la de los neoleoneses.

"Yo lo que quisiera es que mejorara y es por el tema de seguridad, Tamaulipas es un estado que está totalmente rebasado en gobernabilidad, si algo puede reclamarse es el espantoso desempeño que ha tenido el gobierno de Tamaulipas, es una tierra de nadie o más bien tierra del crimen organizado que más bien serían los dueños de Tamaulipas.

"Qué bueno que se está dando o empezando a dar un viraje, es importante por el bien de México qué bueno, sin duda, que en Tamaulipas haya perdido el PRI.

"Ya era el colmo el haber tenido un gobierno tan pésimamente mal gobernado como han sido los de Tamaulipas", mencionó Fernández Garza.

¿Espera que con el triunfo del PAN mejore la seguridad en NL?
"Eso es lo que yo espero, ahora hay que ver con el nuevo gobernador electo que se confirmen las tendencias, ya que se termine el cómputo y se declare oficialmente al ganador", dijo.

El alcalde de San Pedro calificó la seguridad del vecino estado como un desastre.

"Espero que los números y los indicativos confirmen la tendencia del triunfo de Acción Nacional y sí esperemos que con este cambio y viraje que tengamos vamos a replantear la gobernabilidad de Tamaulipas que hoy por hoy ha sido un desastre", señaló.