UBALDO REYNA
20 de abril de 2016 / 09:07 a.m.

Linares.- Unas 50 casas dañadas y más de 20 vehículos atrapados fue el saldo de una tromba que azotó por segunda ocasión en una semana en el municipio de Linares.

Las calles de por lo menos cinco fraccionamientos quedaron inundadas luego de una fuerte lluvia y tormenta eléctrica que cayó durante dos horas.

Tromba en Linares deja 20 autos atrapados y 50 casas dañadas
Otros fraccionamientos que resintieron los estragos de la tromba fueron El Quijote, Fomerrey y las Bugambilias. | UBALDO REYNA
Tromba en Linares deja 20 autos atrapados y 50 casas dañadas
| UBALDO REYNA
Tromba en Linares deja 20 autos atrapados y 50 casas dañadas
Algunos niños aprovehcaban la "alberca" para jugar.| UBALDO REYNA

El fenómeno meteorológico causó inundaciones en la colonia Alvarado, donde las familias tienen más de 50 años demandando la introducción del drenaje pluvial.

Otras zonas que también resintieron estragos por escurrimientos de las lluvias fueron las colonias El Quijote, Fomerrey y las Bugambilias.

Estas precipitaciones se han extendido en la región noreste del país debido a una tormenta que se registra en Texas, Estados Unidos.

Las zonas montañosas de Nuevo León han presentado lluvias fuertes y granizadas, caso de ello ocurrió en Allende.

De acuerdo a la Conagua, para las próximas horas se prevén chubascos y tormentas eléctricas que estarán acompañados con caída de granizo y vientos fuertes.