GUADALUPE SÁNCHEZ
31 de mayo de 2017 / 10:45 p.m.

MONTERREY.- Los alcaldes metropolitanos y el gobernador de Nuevo León reprobaron los cuestionamientos hechos por las plataformas civiles, "Alcalde ¿cómo vamos?" y "Gober ¿cómo vamos?".

En la sexta reunión trimestral en la que los organismos demandaron soluciones a la congestión vehicular y falta de movilidad, el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández fue el primero en reclamar y señalar que no se vale criticar sin proponer.

"Lo que no se vale es estar criticando cuando no han participado ustedes en nada.Traté de ser un poco crítico a que no es nada mas una bronca nuestra sino que es muy claro que si la gente no quiere pagar impuestos creen que pagan una barbaridad, es el impuesto predial más grande del mundo el de Nuevo León y luego no lo quieren pagar" dijo el edil Mauricio Fernández.

Por separado, el alcalde de San Pedro dijo que incluso estaba considerando ya no asistir a esas mesas de diálogo.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que la plataforma debería incluso cambiar de nombre a "Ciudadano ¿cómo vamos?", pues dijo que el ciudadano no cumple con su obligación de pagar impuestos para realizar obras de infraestructura.

"No habitante, sino ciudadano, qué estas haciendo para que tu ciudad sea mejor si solamente estás pagando el 50 por ciento del impuesto predial", señaló Jaime Rodríguez.

"Es diferente Apodaca de San Pedro y no nos pueden estar midiendo igual, todas la preguntas son iguales para todo". señaló el alcalde de Apodaca, Oscar Cantú.

En general los ediles señalaron que se han hecho proyectos conjuntos para mejorar la vialidad, pero la falta de recursos y la mala planeación de otras administraciones han sido factores en contra para mejorar la movilidad.



dat