MULTIMEDIOS DIGITAL Y REUTERS
24 de noviembre de 2016 / 02:38 p.m.

MONTERREY.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que meterá freno a la inversión que Carrier Corporation proyecta realizar en Nuevo León con la apertura de una planta en Santa Catarina

La mañana de este jueves, Trump publicó en su cuenta de Twitter:

“Estoy trabajando duro incluso en Día de Acción de Gracias, tratando de conseguir que la empresa Carrier se mantenga en Estados Unidos (Indiana)”, tuiteó.

El pasado 10 de febrero, el gigante de fabricación de aparatos de refrigeración y aire acondicionado, anunció que trasladaría parte de su producción a Nuevo León, tras dar a conocer el cierre de una planta en Indianápolis.

Dicho anuncio indicaba que la mudanza sería en 2017 de forma gradual para concluir en 2019.

En aquella ocasión se precisó que el traslado estaba sujeto a discusiones con el sindicato United Steelworkers ante la inminente pérdida de mil 400 empleos.

Ello fue criticado por el gobernador republicano Mike Pence, elegido más tarde por Trump como su vicepresidente.

Trump convirtió la decisión de Carrier en parte de su ofensiva contra los acuerdos comerciales que, en su opinión, son desfavorables para los trabajadores estadounidenses, y de su promesa de campaña de traer de vuelta a Estados Unidos los empleos manufactureros.

Aseguró, asimismo, que gravaría los equipos de aire acondicionado de la compañía que fueran enviados de vuelta para su comercio en el país.