MAYTE VILLASANA | @MayteVillasana
4 de diciembre de 2016 / 10:57 a.m.

MONTERREY.- La lista de empresas estadounidenses interesadas en invertir en Nuevo León podría flaquear ante las intervenciones del presidente electo, Donald Trump, una situación que preocupa al Estado.

Pero para que esto no ocurra las autoridades facilitarán la instalación de los negocios que desean agrandar sus mercados, consideró el secretario de Economía en la entidad, Fernando Turner.

“Ojalá que (Donald Trump) no pierda tiempo en crear una guerra con México porque finalmente va a necesitar a este país como lo ha necesitado la economía norteamericana para lograr su meta de crecimiento y bienestar".

En entrevista para Telediario el funcionario estatal agregó este año 90 proyectos de inversión extranjera se establecieron en la entidad y 350 se encuentran en cartera, entre ellos la empresa Carrier.

Aunque esta semana se dio a conocer que la empresa de calefacción y aire acondicionado no instalaría otra planta en Santa Catarina por decisión de Donald Trump, finalmente la mitad del proyecto quedará en Nuevo León.

“No todo es malo de lo que está haciendo Trump. Él quiere que la economía de Estados Unidos crezca al 4 por ciento, está creciendo al 2 por ciento en los últimos años, si lo logra habrá una demanda muy fuerte de productos y principalmente de México y muy probablemente también de trabajadores. No tienen la base de trabajadores para sostener ese crecimiento".

Turner agregó que para no depender exclusivamente de inversión de empresas estadounidenses, el Gobierno promocionará a la entidad en otros países, como lo hizo hace unas semanas en Seúl y Corea, en donde 12 empresas aseguraron instalarse el próximo año.