23 de abril de 2014 / 03:50 p.m.

Monterrey.- Este 23 de abril es el día Internacional del Libro, decretado por la UNESCO, y la mejor manera de celebrar, es leyendo.

Los regios, aunque tienen fama de preferir la cultura del trabajo, en general, son buenos lectores, explica Eduardo Sales López, vendedor de libros.

La celebración del Día Mundial del Libro busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Se eligió el 23 de abril, porque en esa fecha, pero de 1616 oficialmente fallecieron los máximos exponentes de la literatura mundial: William Shakespeare, en ingles, y Miguel de Cervantes Saavedra en Español.

Dos glorias de la literatura, que al menos en Monterrey, poco leen los jóvenes, pues ellos prefieren una literatura más moderna, aunque no necesariamente mejor.

La gente mayor, prefiere otro tipo de literatura, aunque en general, son libros de superación personal, administrativos, académicos.

Para Eduardo Sales, el libro impreso todavía tiene mucha vida, y seguramente no desaparecerá pronto.

Recuerde: Este miércoles 23 de abril es el día Internacional del Libro, y no hay nada mejor para festejarlo que leer y todos los temas, son buenos.

Francisco Zúñiga