eduardo mendieta sánchez
13 de enero de 2016 / 07:54 a.m.

San Pedro.- Tras una pelea legal de cuatro años, el Club Avispones recibió el último revés legal luego de que el Poder Judicial tumbó el juicio de amparo que buscaba para apoderarse de los terrenos deportivos ubicados en la colonia Fuentes del Valle, por lo que favoreció al municipio de San Pedro.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa determinó sobreseer el juicio de amparo identificado con el número 1382/2915 que interpuso la agrupación civil de futbol americano, por carecer de interés jurídico para presentarlo.

Alberto Ortega Peza, director jurídico general del municipio, confirmó el fallo contra el Club Avispones generado durante una audiencia constitucional realizada el lunes, donde el juez suprimió el recurso legal bajo el argumento que la asociación civil no acreditó el título para poseer los inmuebles sobre los cuales estaban ostentando la posesión.

"Es un juicio de amparo que ellos tienen presentado, pero nosotros tenemos un procedimiento administrativo que estamos siguiendo para obtener la restitución de los predios que están detentando", dijo.

El alcalde Mauricio Fernández afirmó que siempre tuvieron la razón, pese a la actitud del club de futbol americano, por lo que van por el análisis de desalojo.

"Es el último recurso que la ley permite, la revisión, pero la realidad, no creo que tengan ninguna oportunidad de cambiar el veredicto. No tengo nada contra el deporte y ofreceremos otras opciones de deporte", dijo.