4 de septiembre de 2014 / 01:59 a.m.

MONTERREY.- Al asegurar que el fallo que emita el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, será a favor de la desarrolladora Trinity, Jorge Longoria, asesor técnico de la Torre Tanarah, anticipó que habrá mayores sanciones para el municipio de San Pedro si continúa la demolición del edificio.

La tarde de este miércoles, los asesores técnicos y abogados de Trinity  sostuvieron una reunión en la que, dijo Longoria, establecieron que "entre más le tumben al edificio mayores sanciones podría traer para el municipio".

En entrevista para Telediario Nocturno, Longoria aseguró que las pruebas y peritajes hechas por expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se anexaron al expediente del caso, serán suficientes para que el fallo que emita el Poder Judicial Federal sea a su favor y comprobar que la construcción es segura.

"No tenemos ninguna duda de que el fallo será a nuestro favor.

 "Lo que nos queda claro es que entre más le tumben al edificio, más crece el daño patrimonial y más crece también las demandas que se le van a cargar al municipio, concretamente al alcalde y a los funcionarios cercanos", declaró.

Enfatizó que el municipio de San Pedro no respetó los planos y solicitudes que se hicieron para la construcción de esta torre, presentando únicamente aquellos que perjudican a la desarrolladora, pero recalcó que ésta sigue siendo segura.

"Evidentemente las cosas están  como en un principio, el edificio esta sólido está en pie, tiene tres años construidos y no tiene hasta el momento ninguna fisura y ningún riesgo de nada.

"Por alguna razón el municipio de San Pedro ha de alguna forma hecho malabares con los expedientes, de tal suerte que en el inicio que se hizo la solicitud para un edificio de seis niveles y otro de 16 niveles, curiosamente ese expediente se cancela y se aprueba un segundo expediente con un edifico de 27 niveles que es lo que se construyó,  desafortunadamente por alguna razón  entregan sólo el expediente de seis niveles y en base a ese dictamina que el edifico de 27 evidentemente no es posible que lo tolere la fundación de seis niveles".

Autoridades municipales y representantes de Trinity esperan la respuesta de la federación en este caso para seguir o detener la demolición.

Jorge Longoria agregó que el municipio tampoco ha dado respuesta a una solicitud de transparencia que la desarrolladora hizo formalmente a las autoridades sobre el procedimiento que se lleva a cabo para la demolición, de tal manera que no conocen si éste se realiza adecuadamente.

FOTO: Archivo 

TELEDIARIO DIGITAL