13 de mayo de 2014 / 05:55 p.m.

México.- Las cifras obtenidas en el sector turismo en Nuevo León durante los últimos meses demuestran que la percepción de inseguridad en torno al estado está cambiando y los visitantes han recuperado la confianza, aseguró la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, Patricia Aguirre González.

En entrevista, señaló que las estrategias emprendidas en materia de seguridad han dado resultados y más allá de las cifras de seguridad en sí mismas, se nota de manera clara en los indicadores de turismo, que reflejan dos cosas: las personas disfrutan de Nuevo León y se quedan más tiempo.

Prueba de ello, precisó, es la derrama económica alcanzada el año pasado, que por primera vez superó los ocho mil 500 millones de pesos, cifra récord en materia turística de la entidad.

Y por otro lado, las cifras de Semana Santa, pues las de este año se incrementaron en 42 por ciento la llegada de turistas respecto al año anterior, lo que demuestra que los dos años difíciles en materia de inseguridad y la percepción de los turistas está cambiando y se fortalece al destino con confianza.

Aguirre González recordó que las cifras están disponibles en los Sistemas Nacionales, lo cual demuestra que no se trata sólo de un punto de vista de las autoridades, sino del hecho concreto de que se tiene más visitantes, éstos se quedan más tiempo y ejercen más gasto en sus visitas.

Entre otras cosas, esto se debe a algunas campañas de promoción implementadas tanto por la corporación a su cargo (equivalente a Secretaría de Turismo de la entidad) en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México.

Una de ellas enfocada al turista de negocios con el título "¡Quédate un poco más!", donde se le ofrece al visitante de negocios la posibilidad de extender su estancia, traer a su familia o a su pareja y pasar un fin de semana en la entidad, para disfrutar de diversos atractivos turísticos.

En términos generales, la funcionaria confió que este cambio de percepción se consolide y agregó que la iniciativa privada lleva a cabo varias inversiones en centros comerciales, de espectáculos y hotelería en Monterrey, que fortalecerán la oferta de la capital de Nuevo León en los próximos meses.

Notimex