SYNDY GARCÍA
25 de abril de 2016 / 06:10 p.m.

Monterrey.- La solicitud de refinanciamiento y la petición de más deuda a través de la Red Estatal de Autopistas, fue turnada este lunes a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis.

Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la comisión, pidió que el expediente fuera enviado en calidad de urgente para, a su vez, convocar a una mesa de trabajo.

La petición fue enviada por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores; así como por el secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra.

Según informes del Gobierno Estatal, la reestructuración de la deuda sería de hasta 42 mil 70 millones de pesos, apoyado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

A decir de las autoridades del Estado, habría con ello una supuesta liberación de flujos por mil 482 millones de pesos.

El Gobierno Estatal también solicitó al Congreso local una autorización para emitir certificados bursátiles por 9 mil millones de pesos a un plazo de hasta 38 años. Con esto, se calcularía adquirir una deuda por un monto de 3 mil millones de pesos para la construcción de un tramo del Anillo Periférico, del municipio de Juárez a Allende.

Los documentos enviados por el Gobierno del Estado se pusieron a disposición de los 42 legisladores locales.