MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de mayo de 2016 / 10:46 a.m.

Monterrey.- María de los Ángeles Errisúriz Alarcon, subsecretaria de Educación Básica, declaró que las clases en la escuela primaria Sara Medellín, será terminado de manera regular y el cierre del turno vespertino sería hasta el próximo ciclo escolar.

En entrevista para Telediario Matutino, la funcionaria aseguró que la Secretaría de Educación apenas analiza la situación y busca llegar a un acuerdo con los padres de familia para que sus hijos sean removidos al turno matutino o sean cambiados a uno de los siete planteles que hay cercanos a la zona.

Errisúriz Alarcon, comentó que mientras tanto, los 174 alumnos de la escuela permanecerán en la misma de manera ordinaria.

"La escuela y toda su comunidad educativa terminan el ciclo escolar en forma regular", aseguró.

La funcionaria dijo también que el tema ya fue tratado con Marilú García, directora de la primaria y el lunes se tocará el tema con maestros de participación social para dialogar y dar sus respectivas opiniones.

María de los Ángeles,
reveló que la decisión de iniciar el proceso del cierre, se tomó debido a que el primer turno, está dentro del programa de escuela de tiempo completo, lo cual incluye actividades extras, pero debido a la existencia del turno vespertino no ha sen podido cumplir con las reglas del programa.