MULTIMEDIOS DIGITAL Y SANDRA GONZÁLEZ
5 de julio de 2016 / 10:07 a.m.

Monterrey.- Margarita Arellanes Cervantes, ex alcaldesa de Monterrey, dijo este martes que tuvo tiempo para reunir pruebas a su favor, luego de la acusación de fraude que enfrenta por el actual gobierno municipal.

“Vamos a continuar con la audiencia que tuvimos la semana pasada”, dijo en entrevista a Telediario, minutos antes de que ingresara a la audiencia que tenía programada para las 9:00 horas, en el Palacio de Justicia.

¿Tuvieron tiempo para reunir las pruebas?, “Así es, en unos momentos más van a ver cómo cada uno de los abogados irá presentando las documentales”, indicó la ex munícipe.

Arellanes Cervantes prefirió no adelantar qué tipo de pruebas presentaría: “es mejor esperar al momento ya que esté ahí la juez”, mencionó.

La ex alcaldesa llegó 10 minutos antes de su segunda cita con la justicia, en donde ya la esperaba su abogado Juan Antonio Villarreal Gutiérrez.

Cabe señalar que Margarita Arellanes y nueve de sus ex colaboradores son señalados de cometer los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y ejercicio abusivo de funciones públicas que le atribuye la Procuraduría de Justicia.

La actual administración les reclama a los ex funcionarios un desvío de 8 millones 207 mil 546 pesos, monto que según las autoridades regias, se desvió con la contratación de un servicio legal que iban a recibir después de haber dejado sus cargos.