MULTIMEDIOS DIGITAL Y SYNDY GARCÍA
8 de junio de 2016 / 07:18 a.m.

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) apoya al Gobierno del Estado con la creación de la Universidad Ciudadana, la cual brindará educación a los alumnos que pertenecían al programa SE Educa.

Dicha Universidad, que alistan las autoridades estatales, ya cuenta con página de Internet que permite el acceso a la plataforma a ex alumnos de CNCI y a los jóvenes interesados en cursar preparatoria, licenciatura o maestría.

Aunque la nueva Universidad no será exclusiva para el programa SE Educa, se pretende que el próximo semestre por lo menos 40 mil jóvenes, que no encuentran espacio en las escuelas de Nuevo León, tendrán la oportunidad de estudiar en un sistema a distancia.

La institución se ubicará en distintos sitios como centros comunitarios y lugares que cederán los municipios.

Rogelio Garza Rivera, rector de la Máxima Casa de Estudios, comentó que se trabaja en conjunto con el Gobierno, toda vez que desahogará la cantidad de alumnos que desean ingresar a la UANL.

“Nosotros estamos apoyando con los profesores, programas académicos, plataforma, que vamos a apoyarnos para ofrecer la modalidad de educación a distancia, semipresencial, en fin, estamos apoyando al 100 por ciento el proyecto de la Universidad”, comentó.

Garza Rivera adelantó además que en agosto próximo se buscará apoyar a estudiantes fuera del área metropolitana con programas educativos técnicos.

“Con la presencia que tiene la Universidad en 36 municipios, empezamos con 15 programas educativos en 15 planteles con programas educativos técnicos, este es uno de los proyectos que compartí con el señor gobernador, donde me dio todo su apoyo para poder fortalecer todas las preparatorias de Linares, Allende, Terán, Cadereyta, Galeana, tener programas técnicos y de esa manera la Universidad puede contribuir de manera importante a la formación, capacitación de conocimientos y habilidades técnicos para que esos jóvenes de estudiantes de esas regiones tengan lo más pronto posible poder insertarse al mercado laboral y de esa manera apoyar a la economía familiar”, mencionó.

Lo anterior fue dado a conocer después de firmar un convenio de colaboración entre la UANL y el Congreso, en donde se buscará intercambiar desde investigación en materia legislativa, producción editorial, capacitación continua, especialización, cursos y talleres, entre otros proyectos.