18 de noviembre de 2014 / 08:59 p.m.

Monterrey.- Buscando impulsar el desarrollo económico mediante innovación tecnológica en temas de salud, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio el banderazo de inicio a su Séptimo Congreso de Bioeconomía.

"Este Congreso es el resultado de trabajos exitosos previos cuyos resultados han buscado diseminar los conocimientos de especialistas nacionales e internacionales sobre las importancias temáticas de la biotecnología. En esta ocasión, nos enfocaremos en buscar esquemas de trabajo para vincular la biotecnología con la economía para impulsar el desarrollo en el país", mencionó Rogelio Garza Rivera, quien participó en representación del Rector de la Universidad.

Garza Rivera recalcó el trabajo que ha realizado la Máxima Casa de Estudios para lograr una colaboración tanto con instituciones privadas como públicas en este ámbito.

"Encontramos ejemplos en los procesos industriales en los que la bioeconomía se fusiona con el proceso de los productos químicos y biodegradables; el uso de enzimas como catalizadores; la distribución de contaminantes peligrosos y la producción de biocombustibles", indicó.

Explicó además que la biotecnología es de suma importancia en el país, ya que la innovación en medicina se aplica en conocimientos y procesos para el bienestar general de la sociedad.

"No estamos exentos de retos, por lo que es de suma importancia promover y mantener la comunicación con el sector social, empresarial y gubernamental para escuchar todos y cada uno de los puntos de vista de este importante tema", aseguró Garza Rivera.

Principalmente, destacó el secretario general de la UANL, es importante trabajar en la creación de recursos humanos y obtener inversiones financieras.

El congreso, organizado por la UANL y su facultad de medicina, se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre. En éste se analizarán temas, problemáticas y propuestas relacionadas a temas de salud y cómo mediante esto se puede reactivar la economía mexicana.

FOTO: ESPECIAL

DANIELA GARCÍA/ MILENIO DIGITAL