VÍCTOR SALVADOR CANALES | MILENIO DIGITAL
26 de agosto de 2015 / 08:36 p.m.

Monterrey.- Capacitación por parte de la UANL a los nuevos servidores públicos, que los maestros trabajen en las aulas y no fuera de ellas, y evitar el nepotismo en su administración, ofreció el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, luego de la reunión con el nuevo rector de la máxima institución académica, Rogelio Garza Rivera.

Ambos se reunieron a comer en un restaurante de carnes asadas en la avenida Morones Prieto, acompañados de Manuel González Flores.

Al final, en una prolongada conferencia de prensa, Jaime Rodríguez Calderón y Rogelio Garza Rivera abordaron diversos temas.

"La Universidad es una herramienta que el próximo gobierno desea utilizar para capacitar a futuros funcionarios, pero el interés primordial es rescatar a los 175 mil jóvenes que no tienen acceso a los planteles educativos, andan sueltos", dijo Rodríguez Calderón.

La capacitación será en atención ciudadana, y expresó: "¡qué le sonrían a la gente!", los futuros funcionarios de gobierno.

Señaló que por otra parte, no necesariamente el próximo secretario de Educación será un ex rector de esa institución, y todavía no tiene definido un perfil para ese cargo.

A todas las preguntas dio respuesta el gobernador electo, algunas el próximo rector, unas con mucha precisión, otras muy superficialmente.

Insistió Jaime que sigue adelante su proyecto de que el servicio de transporte urbano para los estudiantes sea gratuito.

Y en el caso de los maestros, dijo que no se justifica que se les distraiga de su responsabilidad que está en las aulas para asistir a reuniones con sus gremios sindicales, como suele suceder.

"En el gobierno no existe algo que nos vincule con la Universidad y eso lo analizaremos, independientemente de la función de la Secretaría de Educación", apuntó El Bronco.

Insistió en que su gobierno será diferente al actual, definitivamente, no habrá nepotismo, y negó que Fernando Elizondo Ortiz, hijo de su colaborador en materia de finanzas, vaya a ser procurador.

El gobernador electo también advirtió que no hay un perfil definido para el Canal 28, televisora oficial a través de la que va a tener informado a periodistas y la población.

A través del sistema Periscope sí difundirán sus mensajes y las reuniones con sus colaboradores, lo mismo que en el Facebook.

Las conferencias de prensa prácticamente desaparecerán, sin que en algunos casos se convoque a reporteros de la fuente.

El proyecto Monterrey VI, sostuvo, se replanteará, porque el gobierno carece de recursos para realizarlo, esa será una de sus prioridades.