NOTIMEX
7 de julio de 2016 / 11:44 a.m.

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suscribió un convenio de colaboración académica, tecnológica y científica con una compañía productora de generadores de vapor, para que contribuya al desarrollo educativo y empresarial.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el director de la empresa Cerrey, Ramón Torres de la Garza, firmaron una alianza estratégica que tiene como propósito coadyuvar en la formación integral de los estudiantes de la institución educativa.

La UANL indicó que con esta asociación se impulsará además la actualización de los empleados del corporativo regiomontano dedicado a la fabricación de generadores de vapor.

Informó que ambas organizaciones ampliaron sus lazos de colaboración, con la oficialización de un acuerdo sobre educación continua, investigación e innovación, además de fortalecer la vinculación en materia de servicio social y prácticas profesionales.

Refirió que estudiantes de las carreras de ingeniería química, industrial administrador, mecánico administrador y electricista, entre otras, tendrán la oportunidad de incursionar en la realidad profesional y actividad del sector productivo.

Torres de la Garza indicó que “existen muchos caminos que podemos encontrar de colaboración y la oportunidad de compartir tecnologías para las facultades enfocadas en la ingeniería“.

El empresario añadió que “podemos encontrar maneras de colaboración conjunta que nos ayuden a nosotros, como empresa, y que les sirvan a los estudiantes a estar envueltos en problemas complejos, ya en lo que es el trabajo real y lo que se vive día a día”.

Por su parte, Garza Rivera se manifestó a favor del crecimiento estudiantil a través de las oportunidades de prácticas profesionales directo en el sector empresarial.

“Lo que nos interesa es crear una formación de capital humano global, de alta especialización y crear una vinculación que sea de ganar-ganar para ambos”, comentó el rector.