MAYTE VILLASANA 
11 de julio de 2016 / 04:32 p.m.

MONTERREY.- Si no fuiste elegido para ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no quiere decir que no tengas capacidad para estudiar una carrera universitaria, es sólo que los planteles educativos tienen un espacio limitado.

El pasado 11 de junio 40 mil adolescentes presentaron el examen de admisión para preparatoria, sin embargo, la Universidad informó que sólo cuenta con espacio para 32 mil matrículas, dos mil más que el año pasado.

Pero eso no significa que las oportunidades se terminen, hay otras opciones que también ofrece la UANL y que puedes tomar en cuenta sin necesidad de quedar fuera del sistema educativo. Se trata de la modalidad a distancia, donde podrás llevar tus clases mediante medios tecnológicos, a través de Internet, combinados con sesiones presenciales y asistido por un tutor.

Otra opción es la prepa abierta, la cual está disponible en la mayoría de los planteles de la Universidad, y consiste en adquirir los libros y material de apoyo para presentar los exámenes correspondientes en fechas establecidas por el plantel.

Recuerda que si deseas ingresar a la modalidad a distancia tienes hasta el 19 de julio, mientras que para calificar a la preparatoria abierta el límite es hasta el 31 de julio; para ambas opciones es necesario ingresar al sitio web de la Universidad o bien acudir a la Rectoría.

Al menos 70 mil adolescentes ingresan cada semestre a la preparatoria en Nuevo León, sin embargo, la UANL atiende a casi el 50 por ciento de esa población.

Este año el Gobierno y la Universidad hicieron un compromiso para lo que en los próximos ciclos escolares se abran preparatorias en Salinas Victoria, Juárez, Pesquería y García.

Recuerda que si no obtuviste el puntaje solicitado por la Universidad, no quiere decir que no tengas capacidad para poder estudiar. Además, esta semana habrá aclaraciones en un horario de 7:00 a 19:00 horas en el patio central de la Rectoría, justo a un lado de la Capilla Alfonsina.