NOTIMEX
29 de enero de 2016 / 10:00 a.m.

Monterrey.- La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UANL inició un programa para premiar los esfuerzos de la comunidad universitaria en materia de reciclaje, con artículos promocionales como plumas, libretas, termos y memorias USB.

En un comunicado, la coordinadora de Ecología y Sustentabilidad de dicha Facultad, María del Consuelo Vázquez Gracia, dijo que a través de esta área, instalaron un centro de acopio de material reciclable.

Con esta acción, indicó, se convoca a todos los estudiantes y sociedad en general, a confinar correctamente artículos electrónicos de desecho, así como papel y derivados, en el módulo instalado en la explanada de la Facultad.

Además de contribuir a reducir la contaminación, se estimula la participación de la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mediante el obsequio de souvenirs institucionales, abundó.

Resaltó que esta estrategia ha motivado una mayor integración de jóvenes a la recolección de materiales reciclables y, a su vez, despertar conciencia sobre los beneficios que traen consigo estas acciones a favor del planeta.

“El semestre pasado comenzamos a entregar los souvenirs a cambio de los materiales, pues recolectamos casi dos toneladas de papel", señaló.

Detalló que en el centro de acopio se recibe papel y derivados como cartón, libretas, periódico, libros y revistas; así como material electrónico: baterías, pilas, discos, equipo computacional y dispositivos móviles.

"La misión del área es dar opciones a los universitarios para reducir el daño al medio ambiente, por lo que esperamos que todos se tomen el tiempo de recolectar sus materiales y visitarnos en estos días", añadió.

Refirió que de acuerdo al Instituto Nacional de Ecología, Nuevo León produce 20 mil 835 toneladas anuales de basura electrónica.