22 de octubre de 2014 / 07:45 p.m.

Monterrey.- Cerca de 300 estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León se concentraron en la explanada de rectoría donde colocaron flores blancas y formaron un lazo, en señal de solidaridad y expresión de paz ante la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa, Guerrero.

En el lugar también se unieron algunas organizaciones como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León.

Durante el mensaje, Ana Isabel Laris Cutiño, presidenta de la Federación de Promotores de los Derechos Humanos capítulo Nuevo León, exigió a las autoridades esclarecer el caso y pidió la presentación con vida de los jóvenes.

"Todos somos parte del problema, la regeneración viene de uno mismo, que bueno que se hagan estos eventos de solidaridad y no de publicidad de nadie, sino mostrando el hecho que sabemos, lo que ha pasado, y estamos indignados porque esos 43 estudiantes pudieron haber sido de la UANL o de cualquier otra escuela", mencionó.

Esta es la segunda actividad que la UANL realiza, pues ya habían hecho otra a través de las redes sociales.

En esta ocasión, además de formar el lazo blanco, colocaron imágenes de los estudiantes desaparecidos y plasmaron mensajes de justicia y paz en algunas mantas.

Los estudiantes que participaron son de facultades como Enfermería, Psicología, Organización Deportiva y Ciencias Políticas, entre otras.

La comunidad estudiantil también exigió al rector Jesús Ancer Rodríguez que se manifieste al igual que lo hicieran los rectores de la UNAM, UAM y el Colegio de México en contra de los hechos y pida su pronta resolución. También piden la presentación de los responsables de la muerte de los universitarios, víctimas de la violencia en Nuevo León .

"Pedimos la presencia de nuestro rector para fijar su posición sobre la violencia en el país vivos se los llevaron, vivos los queremos", dijo un estudiante la Facultad de Filosofía y Letras. 

Luego de algunas intervenciones, los manifestantes hicieron el pase de lista de los nombres de los desaparecidos.

FOTO: Magaly Monsiváis

MARILÚ OVIEDO / DANIELA MENDOZA / MAGALY MONSIVÁIS