MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de enero de 2016 / 09:49 a.m.

Monterrey.- La empresa Uber implementó una estrategia para bajar los precios de sus recorridos en 5 ciudades mexicanas con la finalidad de incrementar la difusión de su servicio y hacerle frente a las agresiones que se han registrado por parte de taxistas de bases y sindicatos.

De acuerdo a una notificación en la app, a partir de hoy y hasta un tiempo indefinido, el servicio de Uber X será más barato en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y en la Ciudad de México.

Según la página de Facebook "Uber Comunidad Monterrey", la empresa enlistó los nuevos precios que incluyen descuentos desde el 14 hasta el 22 por ciento.

El anuncio estableció que la tarifa base pasa de $8.15 pesos a $6.50, mientras que la mínima de $35.00 a $25.00; por kilómetro bajará de $3.95 a $3.20, y por minuto de $2.15 a $1.70.

El servicio Uber X aplica para los carros pequeños, como el Aveo de GM o el Tiida, de Nissan.

Las nuevas tarifas de UberX!!

Posted by Uber Comunidad Monterrey on domingo, 17 de enero de 2016

CONDUCTORES PROTESTAN POR BAJOS COSTOS

Y aunque los usuarios serán los beneficiarios, algunos operadores han salido a protestar en las redes sociales.

El operador de una unidad en la Ciudad de México, identificado como Eduardo Vargas, señaló en un video subido a Facebook que varios compañeros han convocado a una especie de paro nacional hasta el mediodía de hoy.

"Esto será una primer medida de hacernos escuchar, por una medida que nos parece injusta por parte de la compañía", especificó el conductor.

Protesta