MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de agosto de 2016 / 01:59 p.m.

MONTERREY.- Como medida para favorecer el medio ambiente, Uber ha comunicado que a partir del 26 de agosto del presente año se implementará la dinámica UberPOOL, la cual tiene como objetivo reducir viajes, contaminación en la ciudad y gastos para los usuarios.

¿Pero cómo?

Mediante un comunicado, especificaron que será a través de viajes compartidos, como los usuarios podrán viajar si es que otros pasajeros tengan el mismo destino y lo soliciten al momento de pedir la unidad.

"UberPOOL significa menos coches para mover a más personas", expresaron en el comunicado.

"​En la Ciudad de México, con uberPOOL se realizaron más de 3.7 millones de viajes compartidos en sus primeros 5 meses de operación; se redujeron las emisiones de dióxido de carbono en más de 547 toneladas y se dejaron de recorrer 6.8 millones de kilómetros en coche en las calles de la ciudad. En Guadalajara ya es utilizado por uno de cada 4 usuarios de Uber", explicaron.

Monterrey sería la tercera ciudad en el país en implementar dicha dinámica.

Para solicitar este servicio una vez que arranque, los usuarios deberán ingresar a la aplicación y marcar el punto de partida así como el destino, sin embargo ahora también podrán seleccionar el número de asientos que necesitarán, dando pie a que podrían compartir el viaje con otra persona que se dirija al mismo rumbo.

¿Qué te parece?