EDUARDO MENDIETA
28 de enero de 2016 / 07:43 a.m.

Monterrey.- Tras la captura de Eleazar Medina Rojas, alias "El Chelelo", en Tamaulipas, el alcalde Mauricio Fernández Garza reveló que tienen a otros delincuentes identificados que están "dando lata" en San Pedro.

Dijo que el narco detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, operaba más en Santa Catarina que en su territorio, en donde sí tienen participación otros delincuentes que ya rastrean en coordinación con las autoridades estatales y federales.

"Yo creo que estaba más en Santa Catarina, nunca se ha dado a otros cárteles, el Golfo nunca ha tenido mayor presencia aquí, esa gente a final de cuentas pueden pasar, venir… hacer.

"Pero yo no tengo así de que hubiera una participación de él, como sí tenemos de otros identificados, verdad, que obviamente se está viendo cómo actuar con coordinación estatal y federal y trabajar en los que sí sabemos que están dando lata aquí".

Este martes, se informó que fuerzas federales capturaron en Nuevo Laredo a "El Chelelo".

Por su parte, el alcalde informó que hizo un ofrecimiento al secretario de Seguridad estatal, general Cuauhtémoc Antúnez, para que cuando llegaran los apoyos federales hagan uso de las instalaciones del C2 de San Pedro.

“Ya hicimos puntualmente la solicitud hecha a ver si es por la parte del C2, o la posibilidad como le hicimos en la anterior administración. De hecho, había tres grupos de militares en San Pedro, yo estoy pidiendo, dos y no tres.

“Porque son las colindancias con Monterrey y con Santa Catarina, lo del C2 son las colindancias con Monterrey y yo como quiera buscaría un apoyo de Fuerza Civil o federal para la colindancia de Santa Catarina”, agregó Fernández Garza.

El munícipe sampetrino indicó que la presencia estatal o federal sería exclusivamente para vigilancia y patrullajes, es decir, sólo para cuestiones preventivas, no para repeler alguna eventualidad.