20 de octubre de 2014 / 08:32 p.m.

Monterrey.- Un grupo de estudiantes de la Universidad de Monterrey se solidarizó y unió en oración con las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Desde las 13:00 de este lunes, unos 90 alumnos de la carrera de Sociología y de la Federación de Estudiantes de la UDEM, hicieron un pronunciamiento y un acto simbólico para exigir al gobierno el regreso con vida de los estudiantes.

"Nos unimos en solidaridad y oración con los 43 normalistas desaparecidos de Guerrero de Ayotzinapa, así como en la demanda de justicia que la comunidad nacional e internacional clama", señaló uno de los estudiantes en el inicio de este acto de solidaridad realizado en la plaza cívica junto al Centro de la Comunidad Estudiantil.

Dairee Ramírez, de 21 años y del noveno semestre de Sociología, afirmó que fue una iniciativa de un grupo de alumnos y maestros dar un mensaje y una oración por la paz hacia los familiares de los normalistas desaparecidos en Guerrero.

Los alumnos primero hicieron un posicionamiento y nombraron a cada uno de los 43 normalistas desaparecidos, a quienes se les prendió una vela y posteriormente su fotografía fue colocada en unas mamparas instaladas en la explanada de la plaza cívica.

Este martes continuarán los eventos con una actividad llamada 'Bordados de la Paz' a las 14:15; y el miércoles una caminata silenciosa que partirá a las 12:30 desde la sala de rectoría, por lo que se pide que lleven playeras blancas.

FOTO: Carlos Rangel

EDUARDO MENDIETA