22 de febrero de 2014 / 06:25 p.m.

Monterrey.- La Universidad de Monterrey (UDEM) y una cadena restaurantera establecieron una alianza para impulsar la capacitación y la posible integración laboral de personas con discapacidad intelectual en Nuevo León.

La institución de educación privada informó que arrancaron un proyecto multidisciplinario, a través de la campaña de responsabilidad social “Yo soy infinitas posibilidades”, en beneficio de la organización civil Andares.

Resaltó que la campaña estará vigente hasta el 6 de abril en los siete restaurantes Toks en Monterrey, uno en Saltillo, dos en Aguascalientes y uno en San Luis Potosí.

El proyecto, detalló, consiste en el despliegue de banners, separadores de libros y alcancías, invitando a la comunidad en general a apoyar la campaña a través de un donativo directo.

La estrategia también contempla el redondeo de la cuenta o la compra de una pulsera artesanal elaborada por integrantes del programa social de comercio justo Kimakul de la UDEM.

Refirió que UDEM colaboró durante 2013 con la empresa restaurantera en el diseño de la campaña a través de un concurso entre estudiantes de la clase Campañas Publicitarias, provenientes de las licenciaturas en Ciencias de la Información y Comunicación, Mercadotecnia Internacional y Diseño Gráfico.

Expresó que se promovió entre los estudiantes la responsabilidad en este programa por medio del marketing con un valor social, lo que implicó sensibilización en tema de discapacidad y visitas de campo de los alumnos a las instalaciones de Andares.

Igualmente, se presentaron 11 propuestas, solo cuatro fueron las finalistas, entre las cuales se eligió la campaña que la firma mexicana usaría para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en apoyo a la labor que realiza Andares.

NOTIMEX