redACCIÓN
14 de abril de 2015 / 08:37 a.m.

Monterrey.- La Universidad de Monterrey llevará a cabo una investigación para evaluar y mejorar los servicios de salud mental, en servicios hospitalarios, atención en el sistema educativo y la política social.

Apoyada en la experiencia del especialista Pablo Farías Campero, quien es además profesor de Medicina Social en Harvard Medical School, la institución dio a conocer que dichos trabajos están diseñado en conjunto con el Centro de Tratamiento e Investigación de la Ansiedad de la UDEM (CETIA), en el marco de la Cátedra de Psiquiatría Dr. Manuel Camelo Martínez.

El director del Departamento de Psicología de la UDEM, Alejandro Moreno Martínez, señaló que se trata de un proyecto destinado a conocer de fondo la naturaleza de los servicios otorgados en el campo de la salud mental en el estado, y de esta manera encontrar áreas de oportunidad de desarrollo.

Mencionó además que el financiamiento será por parte de la Fundación Ford y tendrá como base los esfuerzos previos desarrollados en el país.

Por su parte Farías Campero destacó la importancia de la salud mental en el caso de Nuevo León y de México en general, ya que subrayó que la atención a la salud mental tiene que ver con la problemática social de violencia, de abuso de sustancias y de alcohol, así como de capacidad de cohesión social.

"Tiene que ver también por supuesto con la prevalencia regular que existe de trastornos mentales y la falta en ese sentido de una prevención, de una detección temprana y de una atención de calidad", puntualizó.