NOTIMEX
7 de enero de 2016 / 04:26 p.m.

Monterrey.- La Universidad de Monterrey (UDEM) y la industria de restaurantera de Nuevo León suscribieron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es beneficiar a los estudiantes en su camino al mundo laboral y a los empleados de dicho sector productivo.

El rector de la UDEM, Antonio J. Dieck Assad, dijo que el acuerdo, además, ofrecerá una opción de desarrollo académico para los agremiados de este sector en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Refirió que el compromiso es que se pueda incorporar a los jóvenes en actividades de prácticas profesionales que de forma integral contribuyan a la formación de los alumnos de la UDEM.

Igualmente se busca que exista el desarrollo y actualización de los empleados de dicha cámara por medio de cursos y talleres impartidos por la UDEM, así como en la asignación de becas, expuso.

“Ya, informalmente, se trabaja con alumnos en las áreas de Derecho y de Negocios, pero estamos seguros que habrá otras áreas de oportunidad para los jóvenes de que conozcan la industria del restaurante en Nuevo León “, expresó.

Mencionó que alumnos que cursan los programas académicos de Mercadotecnia Internacional, Dirección Estratégica del Capital Humano, Turismo Internacional, Dirección y Administración de Empresas, podrán beneficiarse de este acuerdo.

La industria, apuntó, también necesita de diseñadores, arquitectos, ingenieros, quienes mejoran procesos, y, por supuesto, nutriólogos, de ahí que el acuerdo también se extiende para los estudiantes que atienden este tipo de formación en la UDEM.

Otras ayudas que traerá el acuerdo serán directamente para los agremiados de la cámara, ya que tendrán acceso, incluso, a las clases que se ofrecen en la especialidad en Mercadotecnia y Comercialización, indicó.

El directivo explicó que, además, se abrirán los servicios que ofrecen los especialistas del Centro de Empresas Familiares, con el objetivo específico para quien pertenezca a la industria restaurantera.

Por su parte, el presidente de Canirac, Mario Cantú González, comentó que “regularmente, un restaurante inicia como una empresa familiar”.

La industria restaurantera es la que más trabajadores necesita a nivel México y en Nuevo León también, por ello siempre nos interesa la capacitación para nuestros cocineros, administrativos y directivos “, subrayó.

Manifestó que es una excelente herramienta este acuerdo con la UDEM para llevar a un escalón más arriba el adiestramiento del cuerpo directivo de la industria que agremia a 16 mil 245 restaurantes en el Estado.