20 de febrero de 2014 / 02:59 p.m.

Monterrey.- El municipio de San Pedro Garza García buscará convencer a los diputados locales para que se apruebe un endeudamiento por 200 millones de pesos, con el que se busca liquidar una parte de San Pedro Net.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés dijo que será a través de argumentos "sólidos" como se tratará que se autorice el endeudamiento al municipio, con el cual, aseguró, se beneficiará a la administración a mediano y largo plazo.

Este miércoles se informò que el municipio de San Pedro triplicaría el techo financiero que le autorizó el Congreso del Estado a finales del año pasado y dispararía su deuda 46 por ciento al contratar un crédito por 200 millones de pesos para reducir los intereses de San Pedro Net.

Esto, luego de que el secretario de Finanzas y tesorero municipal, Encarnación Ramones Saldaña, anunciara que la administración contrataría este pasivo para reducir la deuda con TICSA, que es la empresa que brinda las cámaras y equipamiento para el sistema de vigilancia, y así estar en condiciones para reducir los intereses de 13.9 por ciento.

Ruiz Cortés explicó que el proceso para la solicitud del crédito apenas va a iniciarse y se buscará a los representantes de cada bancada por separado.

Nadia Venegas