10 de noviembre de 2014 / 02:28 a.m.

San Pedro.- Aunque aún no se definen las reglas por las cuales el PAN habrá de elegir a su candidato a gobernador en el 2015; el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, no quita el dedo del renglón.

El edil señaló que si se dan los apoyos al interior de su partido buscaría hacer lo que ha hecho en San Pedro, pero a nivel a Estatal.

Aseguró que aún está "midiendo el terreno" político al interior de Acción Nacional; el munícipe afirmó que existe una urgencia de presentar buenos gobiernos y proyectos por los cuales también la ciudadanía tendrá de votar.

"Lo que estoy haciendo es ver y medir muy bien el terreno que se está presentando dentro del partido, ver muy bien cómo van a ser las reglas del juego.

"Entiendo también la urgencia de presentar buenos gobierno en el estado y es precisamente esa la motivación que nos impulsa, que nos mueve al equipo que me acompaña y aun servidor de poder decir que si hemos hecho cosas importantes en San Pedro las podemos proyectar también a Nuevo León", dijo confiado.

Sin embargo aclaró que no "hará locuras" como no medir bien los terrenos y "dar pasos sin tener apoyos importantes.

"Hay algunas personas que empiezan a manifestar esos apoyos y a mí me llena de orgullo y de satisfacción", declaró.

Mencionó los 20 años que tiene como miembro del Partido Acción Nacional con experiencia en administraciones estatales, federales, así como asesor en el congreso.

"Lo tengo muy claro, yo ni voy a buscar una diputación local ni federal; yo soy el alcalde de San Pedro y la única razón por la cual me separaría del cargo, sería para buscar el cargo que es el más importante en términos políticos que es la gubernatura de Nuevo León", afirmó.

Además de manifestaciones de apoyo públicas como las de Teresa García de Madero, aseguró que ha recibido algunas privadas y de la misma ciudadanía.

Sobre los resultados en San Pedro, destacó la formación de nuevos elementos policiacos y la mejora en temas de seguridad; las instalación de cámaras de seguridad. Aseguró que disminuyó el 43 por ciento la deuda municipal.

FOTO Y TEXTO: GUADALUPE SÁNCHEZ