26 de octubre de 2014 / 09:51 p.m.

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz se "destapó" y aseguró que de existir el respaldo necesario buscaría la gubernatura, pero sería eso o nada ya que una diputación local o federal está descartada para sus aspiraciones.

"Si esas condiciones se dan por supuesto que lo considero, para ir a una diputación o a algún otro cargo lo tengo totalmente descartado.

"Es servirle a Nuevo León en un aspecto más general o terminar la administración en San Pedro", dijo el edil quien no descartó practicar "el chapulineo" a pesar de que dijo no ha tenido otras propuestas.

Mientras que el edil del municipio de Juárez reconoció que tiene diferentes propuestas, aunque hasta el momento ninguna ha sido analizada con seriedad por los compromisos que aun tiene pendientes cumplir.

"Mi compromiso lo hice por tres años con la ciudadanía, si estos (compromisos) se llegaran a cumplir antes del término pensaríamos otras cosas.

"Tengo diferentes propuestas pero no las he analizado seriamente", reiteró.

El que dijo que no ha recibido propuestas para contender por otro puesto aun como alcalde, fue el edil de Apodaca, Raymundo Flores.

"Hasta hoy nadie me ha ofrecido nada, lo único que tengo es compromiso; hasta el momento no hay ofrecimientos", señaló.

Mientras que el Cesar Garza, alcalde de Guadalupe; afirmo que él terminará su mandato de tres años, porque la ciudadanía así lo quiere "y voy a darle gusto a la gente, tenemos muchos pendientes", aseguró.

Los ediles se dieron cita para inaugurar la Primera edición del Paseo Metropolitano que tuvo lugar en el municipio de San Pedro.

A ese evento estaban convocados todos los alcaldes metropolitanos, pero no asistieron los ediles de Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás y Monterrey.

FOTO: RAÚL PALACIOS

GUADALUPE SÁNCHEZ