MAYTE VILLASANA
18 de diciembre de 2016 / 07:19 p.m.

MONTERREY.- Seis días previo a la Nochebuena decenas de ciudadanos acudieron de última hora a comprar pinos naturales, adornos y figuras religiosas para el tradicional pesebre.

"Pues porque lo consigo más barato y más frondoso y cómo lo levanto hasta el 2 de febrero día de la candelaria pues me dura muy bien y huele muy bonita la casa", contó María De León, quien adquirió un Pino un metro de altura por 500 pesos.

Algunos entrevistados mencionaron que se esperaron hasta este fin de semana a falta de tiempo y en ausencia del aguinaldo.

"No tenemos tiempo entre semana por el trabajo y acá el chamaco ya está presionando qué quiere poner la cartita a Santa Clous", señaló Iris Sánchez, madre de familia.

Comparado con el año anterior, los costos no disminuyeron pese a ser el último fin de semana previo a la Navidad, pero eso no fue impedimento para la familia Valdivia Sánchez.

"Es importante mantener la tradición porque creo que los niños merecen tener esa ilusión de colgar su carta para Santa Claus", agregó Guillermo Valdivia.

En tanto Mauro Valdéz, comerciante en una feria del Pino ubicada en la zona sur de Monterrey, dijo que confía en que más ciudadanos adquieran pinos y con ello recuperar su inversión.

"Bajó un poquito (la venta) el pino por lo caro que llegó,
debido al dólar, pero gracias a Dios la gente respondido como quiera. Tenemos pinos desde 500 hasta mil 500 pesos", indicó.