9 de octubre de 2014 / 02:47 a.m.

Monterrey.- El ex alcalde de Monterrey y Guadalupe, Jesús María Elizondo González, fue presentado como nuevo miembro del Partido Humanista por parte del dirigente nacional Javier López Macías,  y el líder estatal, Gerardo López Macías.

El pasado 19 de septiembre, Elizondo González renunció al Partido Acción Nacional, al argumentar que en ese instituto político ya no se siguen los principios con los que fue fundado hace 75 años.

"Las prácticas que ayer repudiamos son ahora el estandarte que sostiene la imagen de muchos panistas que luchan por un puesto de elección popular. El clientelismo, el compadrazgo, el acarreo, el abultamiento del padrón (duplicado en unas cuantas semanas), el cuarteamiento de la voluntad a la libre elección en las contiendas internas y otras formas de corrupción, hoy envuelven el espíritu del panismo, degradando el ideal cívico que atenta contra la verdadera democracia que un día logramos crear", señaló en un escrito de despedida en esa ocasión.

Ese día, Elizondo González, conocido en el medio político como Chema Elizondo, aclaró que dejaba al PAN después de 20 años de pertenecer a él, pero no a sus ideales ni al compromiso de servir a su patria.

"Cierro un ciclo pero abro un capítulo nuevo lleno de ánimo y esperanza. Digo adiós al PAN pero no a México".

Hoy se despejó parte de la duda sobre su futuro político al ser presentado como nuevo militante del Partido Humanista.

Aunque no se precisó, Elizondo González podría ser una de las cartas de ese partido político para ser candidato a un puesto de elección popular.

Jesús María Elizondo fue alcalde de Guadalupe en el periodo 1994-1997 y posteriormente gobernó Monterrey de 1997 al 2000. Sus mandatos fueron controversiales al presentarse diversas irregularidades.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL