ADÍN CASTILLO
24 de julio de 2017 / 09:16 a.m.

MONTERREY.- El siempre concurrido Parque Fundidora tuvo este domingo un ingrediente extra que provocó una concentración atípica de personas en algunos puntos, debido a la presencia de algo (o alguien) que sólo aparece en raras ocasiones: un pokémon legendario.

Fanáticos del anime y de la aplicación Pokémon Go, lanzada en julio de 2016, se volcaron este domingo al Parque Fundidora, luego de que los creadores del juego anunciaran el lanzamiento de estas figuras en todo el mundo tras un evento realizado en Chicago, Estados Unidos.

Al llegar al Parque Fundidora, no era complicado reconocer a las hordas de jugadores que se encontraban en el sitio interactuando con el famoso juego, pues la mayoría se reunía en grupo pero sin voltear a verse: tenían la vista fija en sus celulares.

Un estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que iba acompañado de dos amigos, pero que prefirió omitir su nombre, explicó que en todo el parque había montones de personas reunidas para poder atrapar a los pokémones legendarios.

“Hubo un evento en el que liberaron a un pokemon legendario, por eso la gente está viniendo, porque aquí aparecen muchos, y como se ocupa mucha gente para derrotarlos, mañana se acaba la actividad y ya no vuelve a aparecer hasta dentro de un tiempo”, explicó.

Al seguir caminando por el Parque Fundidora, se podía ver a los habituales visitantes que se dan cita cada domingo, montando bicicleta, corriendo, tomando fotos, pero pronto aparecieron los grupos de fanáticos de Pokémon.

Walter Sánchez, estudiante de 22 años, fue partícipe de ese grupo que logró derrotar a Articuno, pero lamentablemente no pudo atraparlo.

“Organizamos un grupo de 20 y logramos derrotarlo, nada más que ya no lo atrapé, se me fue. Van a seguir apareciendo, pero solo tenemos hasta mañana a las siete de la tarde, porque luego ya no salen”, explicó.

Tal parece que este lunes seguirán apareciendo pokemones legendarios en el Parque Fundidora, y por consiguiente, seguirán las hordas de fanáticos del juego intentando capturarlos.

Además, algunos grupos se han coordinado vía redes sociales para tratar de vencer a los personajes y lograr capturarlos.



mmr