8 de agosto de 2014 / 04:58 p.m.

Escobedo.- El puente vehicular Sendero-Universidad de la carretera a Colombia, fue abierto a la circulación este viernes, con el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz como testigo.

La obra tuvo una inversión de 132 millones de pesos, de los cuales el municipio de San Nicolás aportó 54 y Escobedo 78.

El puente es en circulación norte-sur y será una vía para ir de ese punto en dirección a Fidel Velásquez, centro de San Nicolás y la avenida Lerdo de Tejada.

El mandatario estatal dijo en su mensaje que ya era urgente que se planeara una solución integral para la movilidad de ese sector.

"La solución integral de todo este sector, rebasa los dos mil 400 millones de pesos; en mi administración vamos a llegar a un 80 por ciento de la solución de requiere todo esto", dijo.

El secretario de Obras en el estado, Luis Marroquín Salazar, mencionó que el complejo vial comprende 13 obras, de las cuales ya se realizaron ocho, con una inversión hasta el momento de mil millones de pesos de recursos estado y los dos municipios.

"Aunque aún faltan cinco obras más que se trata de pasos a desnivel.

Estamos listos con los proyectos ejecutivos, están registrados en la unidad de inversiones de la Secretaria de Hacienda para lleguen en el presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año hacer una inversión de mil 400 millones de pesos", dijo.

FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ