MuLTIMEDIOS DIGITAL
4 de junio de 2016 / 08:41 p.m.

Monterrey.- A través de un comunicado, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, contradijo lo que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción  Aldo Fasci Zuazua, reveló esta tarde en una rueda de prensa, señalando al ex mandatario de poseer terrenos que donó a sus familiares.

Medina indicó que los bienes con los que cuenta ya los había publicado en su declaración patrimonial, esto antes de que concluyera su gestión.

De esta manera, manifestó que "la autoridad estatal afirma ante la opinión pública que he hecho 'donaciones de bienes' dando a entender que tenía más inmuebles y que posiblemente los oculté, lo cual es falso y niego categóricamente".

Detalló sobre un inmueble ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, el cual fue adquirido por su familia el 13 de noviembre de 1998, y que por fue por razones personales y familiares que lo donó a su padre, lo cual también está declarado.

Medina de la Cruz concluyó explicando a los ciudadanos que durante su cargó nunca cometió conductas ilegales, "lo cual seguramente ratificaran los tribunales competentes".

Fasci Zuazua dijo que de acuerdo al Código Penal del Estado, de comprobarse los delitos que se acusan, podrán alcanzar de dos a 14 años de prisión.

Señaló que Medina de la Cruz contaba con cuatro propiedades a su nombre en el estado de Nuevo León, sin embargo, donó dos, una a su papá y otra a su mamá, una más la vendió, y solo se quedó con el rancho.