18 de febrero de 2014 / 09:40 p.m.

Escobedo.- El alcalde de Escobedo anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Policía Federal, para incrementar y reforzar las medidas de seguridad y prevención en ese municipio.

Por principio de cuentas un grupo de 20 oficiales locales recibirá instrucción en la conducción de vehículos en emergencia, por parte de elementos federales.

"Con la actividad que tiene y con el equipamiento que le hemos dado, pues que obviamente tengan buen manejo y esta gente certificada, como lo es la policía Federal, estamos firmando un convenio hoy de colaboración", comentó César Cavazos Caballero.

El edil indicó que de esa manera se reforzará la presencia policiaca tanto municipal como federal, principalmente en áreas comunes, como lo son las carreteras a Monclova y Laredo, así como el Periférico y el Libramiento Noroeste.

"Tenemos que poner algunos filtros juntos, tenemos que hacer rondines juntos, y estaremos trabajando en colaboración en estos puntos, obviamente lo que converge en la carretera a Laredo, que es una carrtera muy importante en México", reiteró.

Por su parte, el comandante del destacamento Escobedo de la Policía Federal, Raúl Bustamante Espinosa, no descartó la implementación de acciones en coordinación en áreas municipales.

"En algún momento participar en operativos en colonias, en puntos del municipio. Estamos en la mejor disposición de apoyar al Municipio, coordinándonos con el secretario de Seguridad Pública y con el señor alcalde, es correcto", aseveró el inspector.

En presencia del secretario de Seguridad y Vialidad, el alcalde César Cavazos y el comandante Bustamante sostuvieron una reunión en el edificio del C-4, ubicado en la zona industrial de Escobedo.

El edil le mostró a Bustamante Espinosa parte de las instalaciones, como el sistema de monitoreo, el área de recepción de reportes ciudadanos y el departamento de Armas.

En entrevista Cavazos Caballero manifestó que serán 20 oficiales locales los que recibirán el adiestramiento en la conducción de vehículos, en un curso que durará 40 horas.

Posteriormente esos elementos compartirán esos conocimientos con sus compañeros en grupos de 10 personas.

Actualmente esa ciudad cuenta con alrededor de 450 elementos de Policía, y los planes de la actual administración son llegar a la cifra de 650, a finales del próximo año.

AGUSTÍN MARTÍNEZ