6 de agosto de 2014 / 03:19 a.m.

Montemorelos.- En dos días la corporación de policía y tránsito en el municipio de Montemorelos se ha visto envuelto por acciones irregulares, que les ha valido el despido y suspensión.

Este lunes 4 de agosto la oficial de tránsito Mayeli Treviño Berlanga, fue suspendida por tiempo indefinido al no atender las órdenes del jefe en turno y hacer mal uso de las unidades de la corporación.

Trascendió que la oficial había sido amonestada con anterioridad para trasladar a sus amigos y familiares en horas de trabajo a bordo de la patrulla.

Compañeros de la misma dijeron que Treviño Berlanga utilizaba el teléfono de Tránsito presuntamente para hacer llamadas personales y se caracterizaba por ser un elemento irresponsable e incumplido.

La Secretaría de Seguridad Pública determinará si la oficial será dada de baja de manera definitiva o se reubicará a otra zona.

Otro caso fue denunciado por habitantes de la colonia Emiliano Zapata donde un policía del mismo municipio presuntamente participó en un abuso de autoridad.

Según la afectada denunció los hechos ante la corporación policía y exhibió al elemento Oscar Rodríguez tras haber irrumpido al domicilio de su suegra para agredir a su familia.

Además que a través de Facebook se exhibió el acto del policía:

El ahora ex policía Oscar Rodríguez quien hace poco más de un mes se desempañaba como paramédico de la Cruz Roja, se encontraba armado al momento del incidente en el que fue acusado a pesar de que no contaba con porte de arma vigente.

La corporación municipal confirmó que este martes 5 de agosto el policía fue dado de baja de sus labores al corroborarse la denuncia interpuesta por la afectada.

FOTO: Especial

CON INFROMACIÓN DE UBALDO REYNA