20 de febrero de 2015 / 04:13 p.m.

Monterrey.- Rectores de la UANL, el ITESM, la UDEM y la U-ERRE, en reunión con consejeros de la Comisión Estatal Electoral (CEE), acordaron impulsar la participación ciudadana en las urnas, especialmente de los jóvenes de Nuevo León.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de las universidades, Jesús Áncer, rector de la UANL; David Noel Ramírez, rector del ITESM; Antonio Dieck, rector de la UDEM; y Ángel Casán, rector de la U-ERRE, así como el consejero presidente del CEE, Mario Alberto Garza y demás consejeros electorales.

Destacaron que durante la reunión los rectores acordaron apoyar y difundir la campaña institucional de la CEE, ¡Atrévete! #EsTuElección 2015, para promover el voto e impulsar la participación ciudadana en las urnas, el próximo 7 de junio.

La CEE destacó que de acuerdo con la pasada jornada electoral del 2012, en Nuevo León se registró una votación de casi 60 por ciento de la Lista Nominal de Electores, pero cuando se trata de jóvenes, la participación en las urnas cayó 50 por ciento en promedio, en los ciudadanos de entre 18 y 34 años de edad.

Subrayó que los líderes de las universidades del estado coincidieron en unir esfuerzos para coadyuvar con el organismo e involucrar a los jóvenes en el proceso electoral actual.

Y como muestra de su interés por colaborar en la causa, durante la reunión se integraron grupos de trabajo para iniciar a la brevedad con los objetivos trazados, refirió la CEE.

FOTO: Archivo

NOTIMEX