6 de noviembre de 2014 / 02:22 a.m.

Monterrey.- Alrededor de 600 jóvenes, en su mayoría estudiantes de las universidades de Nuevo León, iniciaron una marcha pacífica en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Con gritos de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", y acompañados de batucada, los universitarios partieron en punto de las 18:00 de la plaza La Purísima con dirección a la Procuraduría de Justicia.

La Alianza Estudiantil, conformada por la Universidad Pedagógica Nacional, la UANL, el ITESM y la UDEM, convocó a esta marcha que inició desde la calle Padre Mier para después pasar por Ocampo y llegar a la sede judicial.

De ahí, el grupo de manifestantes se dirigió hacia la plaza de Colegio Civil, en donde varios alumnos dieron discursos en torno a la problemática que se vive en Guerrero.

Hugo Notario Domingo y Jorge Mejía Valenzuela, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, informaron que la protesta y marcha es para solidarizarse con los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

A la marcha se sumaron familiares de personas desaparecidas en Nuevo León.

A las 19:30 prosiguieron el recorrido para dirigirse hacia la Plaza de los Desaparecidos, ubicada en Washington y Zaragoza, en el centro de Monterrey, donde realizaron un pronunciamiento.

El contingente es custodiado por elementos de Fuerza Civil a bordo de cuatro unidades.

FOTOS: Jesús Rocha / Twitter

EDUARDO MENDIETA