NOTIMEX
18 de agosto de 2015 / 05:25 p.m.

Monterrey.- El Patronato de Bomberos en la entidad será apoyado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que a través del programa de activación estudiantil “Tigres al Rescate”, recaudará fondos que ayudarán a la operación de los tragafuegos.

El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, señaló que en su décima edición, “Tigres al Rescate” destinará sus esfuerzos en apoyar a la institución fundada hace 106 años y que hoy enfrenta una de las más severas crisis económicas.

Refirió que el citado programa universitario comprende una serie de actividades que realizan los estudiantes de la institución, mismas que arrancan el próximo 8 de septiembre y concluyen en mayo del 2016.

Las actividades incluyen venta de pulseras conmemorativas, boteo, venta de actas para participar en la carrera de botargas y otras acciones que se llevan a cabo en cada una de las dependencias.

"Tigres al Rescate nace hace 10 años con el objetivo de ejercer la responsabilidad social y hacer conciencia en la juventud de solidarizarse con los menos favorecidos, y así hemos ayudado a otras instituciones con donativos que en total suman 15 millones de pesos", señaló.

Refirió que "Bomberos trabaja 24 horas, siete días de la semana y los 365 días del año, no importa cómo, nivel social, clima, nada, así es el cuerpo de bomberos”.

Los Bomberos de Nuevo León ofrecen sus servicios en 12 centrales establecidas en los municipios de Linares, García, Apodaca, donde cuentan con dos, al igual que en San Pedro Garza García, una en Santa Catarina, Escobedo y en Monterrey con cuatro.

Ancer Rodríguez recordó que la Máxima Casa de Estudios ofrece beca a los hijos de los elementos de bomberos para que cursen sus estudios de nivel medio y superior; así como para que cuenten con alumnos de la Universidad como prestadores de servicio social y prácticas profesionales.

A su vez, el presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Guillermo Guzmán de la Garza, agradeció que la UANL, con su Programa Tigres al Rescate, “que tiene una gran demanda de apoyo de muchas instituciones nos haya seleccionado, eso nos distingue".