19 de enero de 2015 / 01:15 p.m.

 

Monterrey.- En medio de una gran carga vehicular en las calles y avenidas aledañas a las 26 facultades y 29 preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), miles de estudiantes regresaron a las aulas  desde temprana hora este lunes.

En la Ciudad Universitaria, varios elementos de seguridad de la propia Universidad guardaron el orden de la entrada y salida de vehículos a los diferentes estacionamientos.

Además colaboraron para brindar seguridad a los estudiantes que llegaban  a bordo de transporte público.

Algunos de los estudiantes comentaron que luego de más de tres semanas de vacaciones, les costó trabajo levantarse temprano otra vez para retomar el ritmo.

La  Universidad Autónoma de Nuevo León recibe este lunes a alrededor de 174 mil alumnos para el periodo  enero-junio 2015.

En la Unidad Mederos de la UANL, la carga vehicular registrada fue menor, pero también existe vigilancia de personal de la Universidad.

En este lugar se reportaron semáforos y luminarias sin funcionar.

La máxima casa de estudios tiene presencia en 37 municipios de Nuevo León y cuenta con 280 programas de educación, así como 38 centros de investigación en Facultades y Preparatorias.

Los recesos académicos programados para este semestre serán el lunes 2 de febrero; el 16 de marzo, así como del 30 del mismo mes al 12 por la temporada de Semana Santa. Además del 1 de mayo.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE VELIA GUAJARD Y MARCELA PERALES