SANDRA GONZÁLEZ
9 de junio de 2017 / 12:16 p.m.

MONTERREY.- En el día mundial contra la falsificación y la piratería, la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey exigió al Estado y a los municipios a luchar contra la ilegalidad y evitar los permisos a comerciantes informales que provocan pérdidas incalculables al comercio formal.

De acuerdo al último dato recabado en 2014, se estimó que en Nuevo León la ganancia porpiratería ascendió a mil 184 millones de pesos. Con esto la recaudación fiscal perdió unls $545 millones de pesos.

"No hay estudios que nos indiquen cuál es el porcentaje de crecimiento anual de la piratería pero indudablemente es mucho. Y las autoridades federales están emprendiendo acciones contra ello pero falta el apoyo a nivel local, todos sabemos donde se localizan la venta de piratería pero se les dan permisos", dijo Sergio Anguiano director de Canaco.

Un estudio realizado durante 2016 en México por el IMCO reveló que los ingresos por piratería ascendieron a $75 mil millones de dólares, un 14% del ingreso de los mexicanos lo destinó a actividades de corrupción entre estos la piratería.

El 58% de los encuestados consideró que adquirir piratería es ilegal pero no grave. 

mmr