25 de junio de 2014 / 07:04 p.m.

Monterrey.- El líder del PRI en Monterrey, Aldo Fasci, exhortó a los diputados locales a sacar adelante la reforma electoral que están deteniendo los legisladores del PAN.

"Ignoro cuál será el problema de fondo político de los representantes populares del PAN, si acaso es por algún temor de que algún ciudadano que sea candidato independiente les pueda ganar", mencionó.

Fasci señaló que urge sacar adelante este tema, ya que es importante ante el interés generalizado en las candidaturas independientes que los priistas apoyan.

"No se trata de demostrar posturas partidistas y disputar el liderazgo, y si la mayoría de los partidos políticos con excepción del PAN han llegado a un consenso en este tema, pues que se avoquen a aprobarla, pues el tiempo se está terminando", dijo.

El funcionario calificó como incorrecta la postura del PAN cuando se está impidiendo que los ciudadanos apartidistas puedan ser votados y los ciudadanos que no comulgan con los partidos, tengan otra opción por quién votar.

"En este tema hay que hacer a un lado los intereses partidistas y atender los de los ciudadanos, de manera que si no se aprueba la reforma, sería un retroceso político sin intereses", aclaró Fasci.

VÍCTOR SALVADOR CANALES