ERIK SOLHEIM ROCHA
27 de julio de 2016 / 05:47 p.m.

MONTERREY.- A una semana del inicio de clases en preparatorias y universidades, el presidente del Congreso del Estado, Daniel Carrillo, urgió al Gobierno del Estado publicar cuanto antes las reglas de operación del transporte gratuito para estudiantes, mismas que aún no están claras para los alumnos.

El diputado señaló que los estudiantes aún no saben cómo aplicará la gratuidad y qué requisitos deben cumplir para ser beneficiados, pese a que el próximo lunes regresan a clases.

Este 27 de julio vencieron los 90 días hábiles que tenía la Agencia Estatal del Trasporte para establecer las reglas de operación de la gratuidad del transporte, mismas que hasta el momento no han sido publicadas.

“Al día de hoy no hay reglas establecidas, falta que exista la difusión, que le pasen las reglas de operación a las facultades e instituciones de educación media superior, porque ellos son quienes tienen principal contacto con el estudiante, si habrá requisitos pues los alumnos practicante tienen menos de una semana para conseguirlos”, dijo el presidente del Congreso, Daniel Carrillo.