ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de noviembre de 2016 / 07:57 p.m.

MONTERREY.- Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), en 2015 Nuevo León registró más de 81 mil accidentes de tránsito, en los que hubo 600 muertes 12 mil personas lesionadas, por lo que diputados y asociaciones civiles urgieron crear un Observatorio de Seguridad Vial.

Para crear una conciencia de prevención y fomentar la cultura vial, se llevará a cabo durante dos semanas la exposición “Yo sí choque, no me chocaron”, en el vestíbulo del Congreso.

“Para poder generar un Observatorio de Seguridad Vial en Nuevo León, donde se concentre toda la información de todos los incidentes y hechos de tránsito, la raíz que originó cada uno de ellos para saber de qué manera atacarlos y solucionarlos.

“Que son más de 600 personas las que fallecen cada año en Nuevo León debido a hechos de tránsito, y en gran medida podemos prevenirlo porque son o por el uso del celular, o porque se infringió una regla de velocidad o por haber bebido y tomado el volante, en fin”, comentó la diputada del PRI, Rosalva Llanes.