ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de mayo de 2017 / 06:14 p.m.

MONTERREY.- Al coincidir que la inseguridad en San Pedro ha rebasado a las autoridades municipales y estatales, los diputados locales pidieron al alcalde Mauricio Fernández solicitar el apoyo de las Fuerzas Federales.

Luego de que un comando armado ejecutó a balazos a dos elementos de la policía sampetrina, los legisladores urgieron el regreso del Ejército a las calles en ese y otros municipios.

“Le pediría al municipio de San Pedro que pida ayuda a la autoridad federal que se ponga en contacto directo con la federación, no por menospreciar al Estado, pero aquí ya fue rebasado el municipio y se tienen que tomar cartas en el asunto”, dijo el coordinador de la bancada del PRI, Marco González.

Acción Nacional pidió mejorar la coordinación.

“Yo creo que tanto el Estado como el municipio deberían de encontrar una mayor coordinación, se necesita que vuelvan a entrar las fuerzas federales eso tengo tiempo diciéndolo, necesitamos al Ejército…sentirnos seguros”, señaló el diputado Marcelo Martínez.

Para los líderes del PRI y Movimiento Ciudadano, quedó atrás el blindaje presumido durante años por las autoridades municipales de San Pedro.

“Hoy la joya de la corona llámese San Pedro está agujerada más que blindada, la seguridad de San Pedro no es como el blindaje que se presumía”, agregó Samuel García de Movimiento Ciudadano.

“Vemos que ya lo tiempos del 2010 están regresando...San Pedro no está blindado”, añadió el líder de los priistas.

Hasta el momento, las investigaciones en torno al asesinato de los elementos César Daniel Camacho y Orlando Castillo, continúa y el expediente se mantiene con sigilo para no entorpecer las indagatorias.