12 de febrero de 2014 / 04:00 p.m.

El alcalde Ugo Ruiz explicó que este tipo de tecnología, que se conocen como Drones, ayudaría a llegar a otras zonas del municipio, junto con las cámaras de seguridad y la vigilancia de los policías.

"Es una de las estrategias para este año, revisar si podemos utilizar eso en la vigilancia municipal y creo que con esta tecnología nos permite acercarnos más a las zonas", mencionó Ruiz.

Los Drones son utilizados por fuerzas federales para apoyar la vigilancia en algunos estados, entre los que está Nuevo León, según lo reveló el segundo comandante de la Base Aérea Militar 14, coronel Víctor Islas al finalizar la celebración del 99 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) el lunes.

El proyecto de vigilancia con Drones para el municipio de San Pedro se pondrá en análisis luego de inaugurar el Cuartel de Valle Oriente, que deberá realizarse en marzo, y la incorporación de unos 50 elementos de seguridad.

Para la adquisición de los aparatos, dijo Ruiz, se podrían analizar diferentes esquemas financieros, pero aún no se tiene nada definido.

La vigilancia que se realizaría sería sobre todo el municipio, pero acentuado donde se tienen problemática con algunos delitos.

Nadia Venegas