21 de enero de 2014 / 05:11 p.m.

El aumento en las tarifas del transporte urbano se dio sin ninguna consideración pero las deficiencias en el servicio siguen siendo las mismas.

Uno de los municipios más afectados por esta situación es García, donde las unidades son insuficientes y el costo del pasaje es caro.

"Se tarda mucho el camión y pues, lo que cobra, cobra 17 pesos. Es insuficiente el servicio. Es insuficiente. Ya tengo aquí más de una hora y no ha pasado", comentó, desesperado, Joel Vázquez, de la colonia Valle de San José.

Por su parte, Alberto Beltrán, quien vive en la colonia Sobrevilla, descalificó el servicio que prestan en esa zona las rutas 607 y 601, que transitan hacia el centro de Monterrey vía Lincoln y Santa Catarina, respectivamente.

"No sirve el servicio. No sirve el transporte aquí. Nosotros tenemos ya aquí desde las 7:15 y no ha pasado el camión Valle Verde", comentó.

El mal servicio en el transporte público lo padecen miles de habitantes de García que radican en las colonias Capellanía, Real de San José, Avance, Ampliación Nogales y Balcones de García, entre muchas otras.

Por tal motivo, los afectados solicitan de manera urgente la intervención de las autoridades estatales para solucionar el problema que les aqueja diariamente.

"Un mejor servicio para aquí para García. Y el costo del pasaje, porque antes cobraban 10 pesos, luego 12 y ahora 17, y pues no es justo, porque a nosotros no nos suben los sueldos", explicó Reyna Sánchez, cuyo hogar se localiza en la colonia Urbivilla del Prado.

Ante la escasez de unidades urbanas, los taxistas y hasta automovilistas particulares han adoptado la modalidad de transporte colectivo.

Mediante una tarifa de 10 pesos, trasladan a las personas, en grupos de cuatro o cinco, hasta Santa Catarina o Lincoln.

En García existe también el servicio de microbuses, como la ruta 307, pero los recorridos de dichos vehículos comprenden solamente colonias del municipio.

Agustín Martínez